Esta guía solamente contiene los pasos necesarios para esconder actualizaciones que no se han instalado. Si ya se instaló una actualización indeseada, primero debe de desinstalarla y reiniciar el equipo. Luego debe de esperar a que la actualización se muestre como pendiente de ser descargada/instalada.
1. Verificar que la actualización indeseada no se haya instalado. Si no se ha instalado puede pasar al paso 4. Si la instalación fue instalada debe desinstalarla primero siguiendo la guía anotada en el siguiente paso.
3. Reiniciar Sistema Operativo
5. Abrir el componente descargado: wushowhide.diagcab
6. En la primera pantalla presionar botón de siguiente.
7. En la siguiente pantalla el programa buscará las actualizaciones que están pendientes de instalación. Esperar a que finalice el proceso.
8. Luego mostrará una pantalla con dos opciones. Presionar "Hide updates"
9. En la siguiente pantalla deberá seleccionar las actualizaciones que quiere esconder
10. Por último debe esperar a que el proceso termine y le de un resultado positivo. Posterior a esto la actualización quedará deshabilitada indefinidamente. La misma herramienta puede ser utilizada para re-habilitar cualquier actualización que fue escondida en un procedimiento previo. Para poder mostrar una actualización escondida deberá iniciar el proceso desde el paso 5 y en el paso 8 deberá presionar la segunda opción que indica "Show hidden updates"